El pasado miércoles 29 de mayo los profesores de la comuna, los cuales realizan clases de matemática comenzaron con una capacitación la cual tiene como objetivo perfeccionarlos en el área de la geometría, dicha capacitación fue una petición del cuerpo docente y que el  Sr. Alcalde de la comuna, Guido Siegmund y el Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda, apoyaron la iniciativa propuesta por éstos.

Juan Santana, Capacitador encargado comentó sobre los temas a tratar en la capacitación a los docentes, “El curso de capacitación es de resolución de problemas en geometría, el primer día veremos teoría de los conceptos y de los contenidos mínimos obligatorios que tienen que ver en educación y luego eso llevarlo a lo que es la resolución de problemas y como llegar a que los estudiantes puedan entender mejor la resolución de problemas, vamos a buscar entre los mismos profesores acá nuevas estrategias, nuevas metodologías para que el estudiante pueda entender a la resolución de problemas”.

A dicha capacitación asistieron todos los profesores de 2° ciclo de matemática, los cuales son aproximadamente 10.

De igual manera el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Juan Pablo Aravena, se refirió a ésta capacitación, “Es una tremenda iniciativa de parte de nuestro Alcalde porque son los propios profesores que a través de los fondos FAEP pudieron solicitar en qué quieren capacitarse y ellos pidieron capacitarse en ésta temática, es muy importante que las capacitaciones nazcan de los propios profesores y aquí como Municipalidad, como administración de nuestro Alcalde se está escuchando a los profesores y se está capacitando en lo que ellos realmente necesitan”.

Todos los meses una vez al mes se realiza el encuentro de redes comunales, en el cual se reúnen todos los docentes de todos los establecimientos educacionales municipales donde se dividen por asignaturas y ciclos, es ahí la instancia que tiene la comunidad educativa para dialogar entre pares y donde el DAEM igual participa con ellos y reúne los petitorios de los profesores.

“Dentro del trabajo de redes que se está haciendo con los profesores de la comuna nosotros acordamos solicitar al Departamento de Educación una capacitación que fuera específica para los profesores de matemática, estuvimos trabajando durante tres días actividades prácticas, desarrollo de material concreto y en general  fue una actividad muy productiva, responde a la necesidad que tenemos los profesores de recibir información que sea pertinente a la sala de clases”. Señaló Raúl García, Docente de matemática del C.E. Andrés Antonio Gorbea.

 

A sí mismo el Director del Departamento de Educación Municipal comentó sobre ésta capacitación la cual la comunidad educativa, específicamente, docentes de matemática´de 2° ciclo de enseñanza básica y media solicitaron, “Es un primer inicio de un proceso, lo importante es que ellos han tenido la oportunidad de seleccionar la capacitación, el tema que querían ellos abordar y efectivamente se dio cumplimiento a lo que ellos habían anhelado”.

Los docentes capacitados como también el Director del Departamento de Educación señalaron que es un punta pie inicial para seguir capacitándose para entregar una mejor educación a los estudiantes de la comuna.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech