A principio de año por iniciativa del Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund junto al Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda, se realizó la entrega de 30 becas a estudiantes de 4° año medio del C.E.A.A. Gorbea y C.E.J.V. Lastarria para prepararse en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La preparación de los estudiantes comenzó el 1 de abril donde docentes pertenecientes al Pre Universitario viajan hasta nuestra comuna para realizar clases de lenguaje y matemática a nuestros jóvenes estudiantes.

“Lo que pretendemos es que los jóvenes del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea y Complejo Educacional José Victorino Lastarria tengan las herramientas suficientes para desempeñarse en óptimas condiciones y es por ello que dentro del perfeccionamiento que requiere la PSU están considerados ensayos en lenguaje y matemática. Aspiramos a que los jóvenes vayan mejorando su rendimiento académico, vayan mejorando su autoestima, vayan adquiriendo confianza y a través de ésta mejora les permita ingresar a la Educación Superior”. Señaló Juan Abel Sepúlveda, Director Departamento de Educación Municipal.

El lunes 27 de mayo los estudiantes beneficiados los cuales llevan aproximadamente dos meses de preparación para la PSU tuvieron su segundo ensayo formal en lenguaje y éste miércoles 29 tendrán el segundo ensayo formal de matemática.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech