En una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco,  se reunieron alrededor de 200 Docentes de toda la región para recibir su Postítulo, donde siete Docentes de nuestra comuna recibieron su esperado “cartón” el cual demuestra sacrificio y compromiso con la Educación Pública.

Karina Vásquez Martel y María José Carmona Carmona Docentes pertenecientes a la Escuela Cinco obtuvieron su Postítulo en mención en Primer Ciclo Educación Básica y cinco Docentes de Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, Daniela Pérez Ceballos, Mónica Becerra Angulo, Wilson Anton Mayolafquen, Karina Arriagada Yévenes y Fernanda Sandoval Ibarra, obtuvieron el postítulo en Pedagogía Para Docentes Profesionales y Técnicos de Nivel Superior Que Ejercen Docencia en Especialidades a Fines De La Formación Diferenciada Técnico Profesional.

El Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda comentó respecto a los logros de dichos Docentes, “Es un tema muy relevante para nosotros como Departamento de Educación el ver que nuestros Docentes tengan el entusiasmo por capacitarse, eso es valorable, eso es muy importante que los profesionales que están al servicio de la Educación de la comuna estén interesados en perfeccionarse, en adquirir otras competencias, otras herramientas que les permita realizar una mejor gestión en el aula. Por eso es que es muy relevante que ellos tengan ese entusiasmo, que ellos hayan abrazado éste desafío de perfeccionarse y eso se va a traducir a la larga en mejores aprendizajes, generar mejores trayectorias educativas en nuestros estudiantes y que le va a permitir a ellos lograr un avance en su aprendizaje y por supuesto logros en SIMCE y PSU”.

La Universidad Católica de Temuco lleva alrededor de 60 años impartiendo carreras pedagógicas y preocupados por la Educación en la Región, por lo mismo es que dicha casa de estudios superiores impartió postítulos los cuales permiten avanzar a una mayor profesionalización en el ámbito de la educación.

Daniela Pérez, Docente postítulada del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, señaló “Comenzamos con mucho miedo, pero a medida que pasaron los meses nos fuimos conociendo con los diferentes colegas y nos fuimos dando cuenta que todo practicábamos lo mismo. Fue una experiencia súper bonita y gratificante y todo lo que aprendimos, hoy en día ya lo estamos ejerciendo en el aula”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech