El Alcalde de la comuna, Guido Siegmund junto al Jefe de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) Álvaro Huaquinao, Director del Departamento de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda y el Director de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez Pedro Fernández, se reunieron el pasado jueves 9 de mayo con apoderados del establecimiento.

El motivo de la reunión fue entregar a los apoderados una información en cuanto a cambios o modificaciones en infraestructura del patio techado que tienen en la Escuela.

Guido Siegmund, Alcalde de la Comuna comentó respecto del tema “Es una decisión que tomamos junto con SECPLA, ya que en las condiciones que está la multicancha no se puede aprovechar durante muchos meses del año, sobre todo en el invierno. Para lograr un óptimo funcionamiento es necesario hacer el cierre perimetral he ir avanzando con la iluminación, es necesario transformarlo en un gimnasio para que los niños tengan un espacio digno para hacer deporte”.

La Escuela Presbítero José Agustín Gómez es el establecimiento educacional de enseñanza básica más grande de la comuna el cual tiene una matrícula de 300 estudiantes aproximadamente.

“El monto de inversión son 15 millones de pesos, los cuales consisten en el cierre perimetral de los dos costados laterales de la cancha, además de la instalación de tabiquería de plancha de terciado estructural por todo el contorno a una altura de 2 metros 40 de alto, además los apoderados nos pidieron incorporar la iluminación, así que vamos a incluir la iluminación dentro del proyecto para poder tener el recinto ideal para actividad deportivas de nuestros alumnos”. Indicó Álvaro Huaiquinao, Jefe SECPLA de la Municipalidad de Gorbea.

La Escuela Presbítero José Agustín Gómez tiene como misión institucional “Brindar una educación de excelencia, que permita a los estudiantes desarrollarse de forma integral, en un ambiente inclusivo y de sana convivencia”, por lo mismo es importante para el Alcalde, DAEM y Director del establecimiento entregar las herramientas para que los estudiantes desarrollen sus actividades deportivas y artísticas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech