La Municipalidad de Gorbea bajo la administración del Alcalde Guido Siegmund llevó a cabo el pasado martes 30 de abril en el gimnasio municipal de la comuna la Cuenta Pública administración año 2018.

“Un requisito legal que hay que hacer todos los años en esta época es hacer una cuenta de lo que se hizo durante el año anterior en forma transparente y quisimos hacerlo didáctico y entretenido, además decirle a la gente que quiera saber más detalles de la cuenta pública que esto se publica legalmente en la página de la municipalidad, así que invito a la gente a visitar el sitio web”. Comentó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Bajo la administración del Alcalde de la comuna, Guido Siegmund se realizaron diversos proyectos en el año 2018; construcción techumbre e iluminación multicancha Lastarria, reposición camión recolector de RSD, Reposición camión Tolva, construcción sede social cuarta faja, construcción de estacionamientos vehiculares, mejoramiento calle O” Higgins, reposición aceras, construcción feria campesina, construcción sede social adultos mayores, proyectos de agua potable rural, ampliación biblioteca municipal, construcción cancha pasto sintético villa Eben-Ezer, construcción obras de confianza parque acceso norte Quitratue, reposición Escuela Melirrehue, construcción cancha pasto sintético Villa Madre Tierra, Construcción sede deportivo Mantahue, Construcción sede social Huellanto Alto, construcción ciclovías, construcción graderías y camarines estadio ANFA, reposición edificio Consistorial, ampliación sala musculación, construcción casa guardia tercera compañía de bomberos, construcción dojo para artes marciales, entre otras.

El proceso de realizar una Cuenta Pública es para informar a la comunidad sobre la gestión y acciones generadas por el Municipio en la comuna. Asimismo, se establece como un mecanismo a través del cual los responsables de los distintos avances en el desarrollo comunal, asumen públicamente los resultados de su gestión.

 

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech