Durante todo abril nuestra comuna estuvo con diferentes actividades y panoramas por el mes aniversario. Nuestro Alcalde Guido Siegmund junto al concejo municipal invitaron a toda la comunidad a participar de todo lo organizado por la Municipalidad de Gorbea y organizaciones comunitarias.

El 29 de abril el Sr. Alcalde junto con Concejales de la comuna asistieron a la Misa Acción de Gracias, para luego presenciar el Acto Cívico y Desfile Aniversario 115 años de Gorbea, en la ocasión se hicieron presentes a la ceremonia de Aniversario autoridades locales y regionales.

Gorbea fue fundada el 29 de abril de 1904, por el Padre José Agustín Gómez y el esfuerzo de colonos abriendo la selva para construir las viviendas que cobijarían junto a sus familias, para dar paso luego a los campos de cultivo y recoger las espigas doradas y frutos para el alimento familiar.

Guido Siegmund, Alcalde de la Comuna señaló, “El pueblo creció por el trabajo y emprendimiento de las familias que se asentaron en estas tierras. En los últimos años hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para ir a la par con los avances tecnológicos y para superar las necesidades de la población, pero con el compromiso nuestro y el apoyo de la comunidad hemos podido avanzar significativamente, sé que hay muchas necesidades todavía, pero con nuestro esfuerzo y el apoyo de ustedes lograremos avanzar aún más, para que nuestro pueblo siga siendo un lugar tranquilo, agradable para vivir, con crecimiento y progreso”.

En dicho Acto Cívico, también se hizo un reconocimiento entregando el premio “José Agustín Gómez” a Don Álvaro Toloza Durán, Don Juan Osorio Torres y Don Javier Rodriguez Cid, cada uno destacado en diferentes áreas.

Al término de la premiación se dio inicio al desfile de honor por el Aniversario 115 de la comuna, donde pasaron frente a las autoridades Carabineros, Bomberos, personal de la Municipalidad de Gorbea, área de Salud y Educación Municipal, Establecimientos Educacionales Municipales, Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF y diferentes clubes e instituciones de la comuna.

 

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech