El 26 de abril la Municipalidad de Gorbea junto al Departamento de Educación realizaron una ceremonia oficial por el Día del Carabinero, en la ocasión se hicieron presentes, Leonardo Otarola, Administrador Municipal, Juan Abel Sepúlveda Director del Departamento de Educación, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Gorbea, Teniente Alejandro Burucker, funcionarios municipales, Directores y Profesores de Escuela Presbítero J.A.G Y Escuela Los Perales junto a sus Brigadas de Tránsito.

Hasta la Tenencia de Gorbea llegaron todos para llevar a cabo una celebración de ésta noble Institución por sus 92 años al servicio del País. En la ocasión se les hizo un reconocimiento por la abnegada labor que Carabineros de Chile realiza en favor de la comunidad, manteniendo la seguridad y el orden.

El 27 de abril de 1927 Carlos Ibáñez del Campo, quien ejerció las funciones de vicepresidente de la República y de comandante general del Cuerpo de Carabineros al mismo tiempo, decidió fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

Teniente Alejandro Burucker comentó respecto a la ceremonia, “Estamos encantados y felices por el saludo, estamos muy agradecidos por la visita, estamos muy contentos como Tenencia por tenerlos acá y ojalá sigamos replicándolo los próximos años”.

Carabineros de Chile se destaca como un cuerpo armado, esencialmente disciplinado, no deliberante, profesional, jerarquizado y cuyo personal está sometido a las normas establecidas en la Ley Orgánica Constitucional N°18.961, que la define como eminentemente técnica, de carácter militar y cuya labor principal es garantizar y mantener el orden público dando eficacia al derecho ciudadano.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech