El Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea fue sede el pasado miércoles 24 de abril para realizar una charla a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Programa de Desarrollo Económico Local (PRODEL) de la Municipalidad de Gorbea.

El motivo y objetivo de éste encuentro fue que las personas aprendan a reconocer y combatir las enfermedades de las abejas. Por lo mismo es que fueron invitados agricultores y estudiantes del C.E.A.A. Gorbea para y capacitarlos en el área Apícola.

Jaime Mera, Encargado Programa Apícola de PRODEL, indicó “La actividad esencialmente se trata de sanidad apícola y los encargados son el Servicio Agrícola y Ganadero, el programa en sí es una trasferencia en sanidad apícola, éste mismo programa se está replicando en todas las comunas, se hizo un convenio entre PRODEL y SAG, en que nos comprometemos a dar todas las facilidades a ellos para que el programa tenga éxito, éste programa es de mucho beneficio para nuestros apicultores”.

Éste encuentro comenzó con charlas informativas para luego finalizar haciendo muestras prácticas donde los profesionales trabajaron en un colmenar en el cual se realizó la preparación de las abejas para el invierno.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech