El pasado 24 de abril en el gimnasio municipal de la comuna se llevó a cabo la velada artística organizada por el Departamento de Educación Municipal, a través del Coordinador comunal de la Unidad Extra Escolar, Erwin Sanhueza.

En la Velada Artística se encontraban presentes el Sr. Alcalde, Guido Siegmund, Concejales, Andrés Romero, Rodrigo Poblete, Gerardo Rodriguez y Perci Torres, Director del Departamento de Educación, Juan Abel Sepúlveda, Directores de establecimientos educacionales, profesores, padres y apoderados.

En dicha ceremonia realizada con motivo del Aniversario N°115 de Gorbea, se presentaron diferentes número artísticos como danza y teatro, los cuales presentaron nuestros establecimientos educacionales municipales, Escuela Cinco, Escuela Presbítero José Agustín Gómez, Escuela Los Perales, Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, Escuela Licarayén de Quitratue y Complejo Educacional José Victorino Lastarria.

Se realizaron presentaciones de gimnasia rítmica, danza, bailes nacionales y teatro. La gimnasia rítmica es un deporte que combina gimnasia y danza con el uso artístico y las habilidades de manejo de los aparatos de mano, se puede realizar una serie de combinaciones de movimientos de baile ejercicios acrobáticos con expresión artística y emocional, el teatro por su parte es una forma de expresar emociones y realidades, pero también es una manera relevante de recrear lo que alguna vez fue parte de alguna historia.

 

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech