La escuela municipal Los Perales en conjunto con el Programa Deportes de la Municipalidad de Gorbea organizaron las primeras olimpiadas de atletismo de la comuna, la cual convocó alrededor de 360 competidores, los que vinieron de diferentes comunas vecinas como; Pitrufquén, Freire, Vilcun, Loncoche, Cajón y Quepe. Dicha actividad deportiva fue  realizada el 23 de abril en el estadio ANFA. En la ocasión se hicieron presentes el Alcalde de la comuna, Guido Siegmund, Director de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Aravena, Directora Escuela Los Perales, María Elena Abarzúa, Coordinador comunal de educación extra escolar, Erwin Sanhueza, profesores, entrenadores, apoderados y estudiantes.

El certamen fue dirigido a niños, niñas y jóvenes en las categorías juvenil, menor, infantil, preparatoria, peneca, pre-penecas, mini y párvulos para damas y varones, con la finalidad de promover y detectar talentos atléticos.

Respecto a la organización de éstas olimpiadas, el Alcalde de la Comuna, Guido Siegmund, comentó “Es un gran avance y anhelo que teníamos hace tiempo de poder trabajar en conjunto el programa deportes de la municipalidad con las escuelas, porque ahí es donde se ven los posibles talentos del atletismo y estas son las instancias para poder ver eso y seleccionar a las personas que tienen capacidades para seguir avanzando, hace tiempo que estamos interesados en fomentar los deportes individuales y esperamos que con estas olimpiadas podamos visibilizar nuevos talentos”.

La competencia estaba compuesta por diferentes pruebas atléticas; lanzamiento de bala, marcha atlética, prueba de velocidad y resistencia. Las cuales comenzaron alrededor de las 10:30 hrs.

“Del programa deporte de la municipalidad nos invitaron a ser colaboradores de esta actividad de atletismo y como nuestro sello es potenciar y privilegiar las habilidades deportivas de nuestros estudiantes, con gusto quisimos colaborar y estamos bastante contentos porque hoy hemos descubierto muchos talentos deportivos en el atletismo, hubo una muy buena aceptación y concurrencia de estudiantes, estamos contentos porque vamos a promocionar el trabajo del atletismo acá en Gorbea y obviamente nosotros en nuestra escuela estamos haciendo alianzas con algunos liceos para poder entrenar a los niños y representar a la comuna, feliz de poder fomentar estilos de vida saludable”. Comentó Maria Elena Abarzúa, Directora Escuela Los Perales.

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales!