En la Escuela Presbítero José Agustín Gómez se reunió todo el profesorado de los 14 establecimientos educacionales municipales el pasado jueves 18 de abril.

En la ocasión el Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Juan Abel Sepúlveda entregó unas palabras de bienvenida a todos los docentes y profesionales de la educación que cada día trabajan con los estudiantes que asisten a nuestros 14 establecimientos educacionales Municipales.

El objetivo principal de esta primera jornada de encuentro de redes comunales de educación fue conformar cada red y determinar su representante, organizar cual será el funcionamiento de cada jornada, definir temas y objetivos a tratar en el año.

“Es una iniciativa que nace del profesorado la génesis de esto es un trabajo que se realizó durante el mes de enero del presente año y allí los mismos docentes y profesionales manifestaron su interés de conformar estas redes comunales pedagógicas en las distintas asignaturas, separadas por ciclos, incluyendo la red Técnico Profesional. Lo que hemos hecho es dar cumplimiento a la demanda que nos presentaron nuestros profesores en el mes de enero, hoy hemos dado el punta pie inicial a esta hermosa jornada de reflexión pedagógica donde nuestros profesores, profesionales que están frente a nuestros estudiantes van a poder compartir sus experiencias, generar aprendizajes entre pares y lograr fortalecer sus competencias y eso se va a traducir en mejores aprendizajes para nuestros estudiantes. Esto es una iniciativa que para nosotros como Departamento de educación es vital y por supuesto para nuestro Alcalde también es importante mejorar estos aprendizajes, mejorar los resultados académicos de los niños y jóvenes, para el Alcalde es fundamental efectivamente entregar reales oportunidades a cada joven a cada familia que pertenece a esta hermosa comuna de Gorbea”. Señaló, Juan Abel Sepúlveda Morales, Director Departamento de Educación Municipal.

Se conformaron redes de: Red de convivencia escolar y duplas psicosociales, Red de inglés, Red de 1° ciclo de matemática, lenguaje, ciencias, historia, artes visuales y música, Red de lenguaje 2° ciclo, Red de educación parvularia, Red técnico profesional, Red de educación física, Red de matemática 2° ciclo, Red de historia 2° ciclo, Red de ciencias 2° ciclo y por último Red PIE.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech