Por iniciativa del Alcalde de la Comuna 30 estudiantes de 4° año medio serán beneficiados con beca para realizar Pre Universitario

Durante la mañana del día miércoles 20 de marzo se realizó la inauguración del año escolar 2019 en el gimnasio municipal de la comuna.

A dicha ceremonia asistieron, el Sr. Alcalde Guido Siegmund, Concejal, Sr. Rodrigo Poblete, Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Juan Abel Sepúlveda,  Director Provincial de Educación, Sr. Edison Tropa, representante de la Superintendencia de Educación Sra. Fresia Aguilera, Directores, profesores, estudiantes, padres y apoderados.

12 estudiantes del C.E. José Victorino Lastarria y 18 estudiantes del C.E. Andrés Antonio Gorbea recibieron beca del Pre Universitario Pedro de Valdivia, Sede Temuco. Los jóvenes beneficiados con dicha beca pasaron por una selección donde debían cumplir con algunos requisitos mínimos para optar a este beneficio.

Alcalde de la Comuna, Guido Siegmund, se refirió respecto a la entrega de las 30 becas a los estudiantes “Es un hito que se implemente aquí en Gorbea, ya que no habíamos tenido la oportunidad antes de realizarlo, existe la voluntad de parte del Departamento de Educación y también del Pre Universitario Pedro de Valdivia, de esta manera le damos la posibilidad a los jóvenes de forma gratuita una preparación para tener mejores expectativas para su futuro después de 4° año medio”.

El Alcalde de la Comuna a través del Departamento de Educación Municipal desea fortalecer las potencialidades académicas de los estudiantes, brindar una buena educación para que los estudiantes tengan reales posibilidades de insertarse en la educación superior.

“Hoy inauguramos el inicio del año escolar 2019 y realizamos la entrega de 30 becas que benefician a jóvenes de ambos liceos que están cursando 4° año medio y que van a tener la posibilidad de estudiar gratuitamente en el Pre Universitario Pedro de Valdivia, van a fortalecer sus competencias tanto en lenguaje como en matemática y así ellos podrán tener una oportunidad real de ingresar a la educación superior, esto es un sello importante de ésta administración, es una preocupación de nuestro Alcalde que los jóvenes ingresen a la educación superior, para nuestro Don Guido es importante realmente generar una posibilidad de crecimiento social y él está consciente que a través de la educación es como se puede lograr”. Señaló el Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Juan Abel Sepúlveda.

El programa de becas del Departamento de Educación consiste en otorgar el acceso de 30 estudiantes del sistema educativo municipal, favoreciéndoles con herramientas para acceder a la educación superior, dichas becas son otorgadas en razón del rendimiento académico, asistencia de los alumnos y entrevista personal con Psicóloga y Asistente Social.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech