El Alcalde de la Comuna, Guido Siegmund, junto al Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda, viajaron hasta la capital regional el pasado viernes 22 de marzo para firmar la modificación del convenio de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país.

“La firma del convenio para la modificación de la ley SEP era un tema pendiente, fuera de eso tuvimos la oportunidad de conversar con el SEREMI y tratamos los temas de mejoramientos de algunos establecimientos educacionales, específicamente el caso del C. E. Andrés Antonio Gorbea, donde nosotros estamos iniciando el proceso de postular a una reposición del liceo y también hacer un mejoramiento del Jardín Infantil VTF Arcoiris, que no cumple con algunas reglamentaciones que se exigen actualmente. Tuvimos una muy buena aceptación de parte del SEREMI y del encargado de infraestructura de la SEREMI, asi que trabajaremos fuerte y vamos a avanzar rápido en éstos dos proyectos que son necesarios para la educación en Gorbea”. Comentó el Alcalde de la Comuna, Guido Siegmund Gonzalez.

Dicha modificación que el Alcalde de la Comuna firmó tiene como finalidad dar más atribuciones al sostenedor para la ejecución del desarrollo profesional docente, esto quiere decir, que podrán realizar más capacitaciones, perfeccionamientos, etc. De manera que los profesionales de la educación puedan estar en constante aprendizaje y así entregar una mejor educación a sus estudiantes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech