El Alcalde de la Comuna, Sr. Guido Siegmund, en julio del año 2018 firmó un convenio de colaboración para ofrecer oportunidades educativas especiales a niños, niñas y jóvenes con talentos académicos de la comuna, dicho convenio fue firmado entre la Municipalidad de Gorbea y la Universidad de la Frontera.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de ofrecer oportunidades a los niños y jóvenes talentos de la comuna de Gorbea. Para poder ser beneficiario de éste programa deben estar cursando entre 6° básico a 4° año medio. Éste programa ofrece mejores oportunidades y formación académica a sus estudiantes, tiene por misión estimular el desarrollo integral de las y los estudiantes con talentos académicos que deseen potenciar sus habilidades, atendiendo a la diversidad étnica, social y cultural de la Región.

PROENTA UFRO apoya la formación de estudiantes con un amplio y profundo nivel de conocimientos, habilidades cognitivas superiores, habilidades afectivo-sociales, liderazgo, responsabilidad social con pasión por el conocimiento, autónomos y con amor a la verdad.

El pasado sábado 9 de marzo, estudiantes de nuestra comuna pertenecientes al PROENTA llegaron hasta las dependencias de la Universidad de La Frontera para visitar la feria de ofertas de cursos y talleres que la Universidad ofrece a niños, niñas y jóvenes.

Juan Abel Sepúlveda Morales, Director del Departamento de Educación Municipal, señaló “Es un programa para desarrollar el talento de los jóvenes que tenemos, hay talleres y cursos de diferentes áreas, literarios, música, robótica, etc. Es una iniciativa que nuestro alcalde ha propiciado apoyándolo y financiándolo a través de la SEP, es potente que Gorbea tenga 18 jóvenes participando de éste programa de desarrollo de talentos porque sienten que la Universidad no es tan lejana, es algo muy cercano después seguir en la Universidad”.

La Universidad de la Frontera aplica pruebas a cada estudiante que desea ser parte de dicho programa, de esta manera fue que el presente año quedaron seleccionados 18 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, los cuales deben asistir a clases todos los sábados hasta el mes de diciembre, donde cada sábado se les brindará de traslado para los 17 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al PROENTA UFRO.

 

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech