Susana Cubillos, Profesora de Inglés del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, el pasado viernes 8 de marzo en la Universidad Católica de Temuco realizó una presentación de su proyecto el cual realizaron durante el periodo de su pasantía en Nueva Zelanda. Dicha pasantía la realizó el año 2018 durante todo el mes de noviembre.

El proyecto que presentó la docente del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, plasma necesidades y problemas que ella junto a dos compañeros más que realizaron la misma pasantía, observan que sucede en el aula.

Se basa principalmente en el desarrollo de las habilidades comunicativas oral en el aula, que los estudiantes hablen y se expresen en inglés. Para desarrollar el proyecto Susana busca motivar e incentivar a los jóvenes realizando intercambio cultural, donde hablaran y enviaran videos a estudiantes de un colegio de Nueva Zelanda y ellos harán lo mismo para los jóvenes de 1° año medio del C.E.A.A. Gorbea, dicha metodología la ejecutarán para lograr un mayor impacto en los estudiantes y así lograr el objetivo del proyecto de pasantía.

Este trabajo realizado por la Profesora de Inglés, Susana Cubillos, será guiado y revisado por un profesional experto de Nueva Zelanda, la cual viajará hasta Chile en el mes de abril del presente año.

“Yo invito a todos los docentes de la comunidad que pertenezcan al área de inglés a que postulen y participen en las pasantías porque es una experiencia fructífera y emocionante, porque conoces otra realidad”. Señaló Susana Cubillos, Docente de Inglés del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea.

Además, Juan Abel Sepúlveda Morales, Director del Departamento de Educación Municipal,  indicó “La Profesora Susana Cubillos, viajó a Nueva Zelanda enmarcado dentro del proyecto de pasantías internacionales de la Región de la Araucanía, para fortalecer el idioma inglés. Ella realizó una presentación en el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, el proyecto que desarrollará en el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea”.

El plazo para trabajar, ejecutar y llevar a cabo el proyecto con los estudiantes de 1° año medio del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea tiene como plazo 1 año.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech