Durante el día viernes 1 de marzo, se convocó a todos los docentes y profesionales asistentes de la educación a participar de una jornada de capacitación en el ámbito de las neurociencias, dicha jornada fue impartida por la Dra. Amanda Céspedes Calderón, con amplia experiencia y estudios en esta área a nivel nacional e internacional. El principal objetivo de este encuentro fue entregar mayores herramientas prácticas a los profesionales, basado en conocimientos teóricos sólidos acerca de cómo se genera el aprendizaje en los estudiantes a partir de las Neurociencias, para así innovar en prácticas pedagógicas, aportando directamente al incremento de  resultados a nivel educativo de los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Gorbea.

En dicha actividad se contó con la presencia del Sr. Alcalde de la comuna, Guido Siegmund González, el SEREMI de Educación, el Sr. Juan Luis Salinas y el Deprov Cautín Sur, el Sr. Edison Tropa junto a los Concejales de la comuna de Gorbea. Al inicio de la jornada el SEREMI de Educación, Sr. Jun Luis Salinas, entregó un saludo de bienvenida a un nuevo año escolar y da a conocer las políticas públicas a desarrollar a por el presidente Sebastián Piñera.

Dra. Amanda Céspedes Calderon, experta en neurociencias indicó “Yo vine a Gorbea a mostrarles lo que es verdaderamente el modelo de neurociencias aplicadas a la educación, no solamente a la educación escolar, a la educación para la vida. Sentí un tremendo interés, respeto, en el escuchar, en tomar nota, me fueron siguiendo y nos fuimos sintonizando, estábamos en una sintonía muy buena, se demostró al final cuando hicieron 5 preguntas muy buenas, muy bien hechas, muy precisas. Para mí fue de verdad una experiencia muy bonita, muy positiva y me voy con los rostros de atención y de interés”.

Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González junto al Director de Educación Municipal, el Sr. Juan Abel Sepúlveda, se comprometen a seguir gestionando capacitaciones de primer nivel, con el objetivo de que los docentes y profesionales asistentes de la educación, logren incorporar competencias y saberes en beneficio de todos los estudiantes.

“Para nosotros es muy relevante que los profesionales que trabajan en el Sistema Educativo reciban las mejores herramientas técnicas para ejercer su labor, aspiramos a aportar a la reflexión, al trabajo colaborativo y a la transformación de las prácticas docentes en el aula, por ello seguiremos gestionando este tipo de capacitaciones que nos permita impactar positivamente en nuestros docentes y asistentes de la Educación, y a partir de esto en los aprendizajes de nuestros estudiantes”. Expresó el Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Juan Abel Sepúlveda Morales.

Docentes de las Escuelas Rurales Cuarta Faja y San Justo, señalaron, “Siento que ésta capacitación nos vino a reforzar lo que nosotros estamos haciendo en el área rural, porque realmente trabajamos desde la neurociencia. La capacitación refuerza el trabajo que nosotros hacemos día a día en el aula multigrado, porque nosotros siempre estamos en contacto con los niños, trabajando en la naturaleza y apoyando desde el corazón, con amor, cariño y comprensión a los niños”.

Cabe señalar que cada uno de los equipos directivos, docentes y profesionales asistentes tomaron notas y realizaron preguntas sobre la capacitación que la Dra. Amanda Céspedes les presentó, de tal manera de aclarar y mejorar sus prácticas educacionales.

“Fue un privilegio para la comuna tener a una persona que a nivel nacional es reconocida en todo lo que es el ámbito de la neurociencias, como punto de partida del año lo encontré excelente porque las neurociencias cada día va tomando más importancia en todo lo que es la educación”. Expresó Patricio Arriagada, UTP Escuela Cinco de Gorbea.

 

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech