En el mes de febrero en dependencias de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez, se llevó a cabo una capacitación para todos los equipos directivos de los 14 establecimientos educacionales Municipales de la comuna.
Dicha capacitación es sobre una nueva plataforma pedagógica llamada «Myschool», con la cual equipos directivos, docentes, estudiantes, padres y apoderados se beneficiaran utilizándolo.
Juan Abel Sepúlveda Morales, Director del Departamento de Educación Municipal de Gorbea, señaló «Esta plataforma permite que los profesores coloquen sus notas en una plataforma, esto hace un análisis de las evaluaciones, genera actas, certificados, tiene comunicación con los apoderados, les llega un mensaje de texto a los apoderados a través de una aplicación donde ellos van a ser informados respecto a las calificaciones que van obteniendo sus pupilos».
Además, Camilo Belmar, Gerente General de la empresa My School, indicó “Hoy estamos con mucho gusto en la capacitación de los colegios municipales de Gorbea, donde primero que todo quiero felicitar sinceramente todo el interés que han mostrado los directores y personal de UTP de todos los establecimientos, la verdad es que estamos contentos con estar en Gorbea, porque estamos seguros que estas herramientas facilitan enormemente la labor de los profesores, de los directivos, pero también ahora con la tecnología llegamos a los papás a través de aplicación para el celular, donde ellos puedan estar más cerca de cómo les está yendo a sus hijos, sus notas, anotaciones, asistencias, atrasos, fotos en actos, calendarios de pruebas, horario de clases, quienes son sus compañeros. Todas estas herramientas disponibles a todos los papas y alumnos de los colegios municipales de Gorbea, la verdad es que es un salto importante es una tremenda iniciativa del Departamento de Educación”.
Dicho software llamado Myschool, es una plataforma la cual está diseñada para que todos los involucrados en el sistema de enseñanza se encuentren informados de lo que sucede con el estudiante, es fácil y amigable para todo tipo de público, Directivos, docentes, estudiantes, padres y apoderados. Es la mejor aplicación de colegios que está en el mercado.
“Me pareció bastante amigable, sencilla, fácil de utilizar ya sea para los apoderados, alumnos, para nosotros los profesores también en la parte de gestión pedagógica, nos va a facilitar el proceso de planificación de principio de año, de unidad, clase a clase, el anual. Por tanto para los profesores va a ser un aporte importante el cual también a su vez va a facilitar el trabajo administrativo con ésta nueva plataforma”. Expresó Javier Grandón, UTP Escuela Licarayén de Quitratue.
Myschool es un software para colegios los cuales llevan más de 10 años en el mercado presente en todo chile, establecimientos particulares, subvencionados y municipales.
Verónica Candia, Directora Escuela Cinco, señaló respecto de ésta nueva plataforma “Me pareció excelente, una tremenda herramienta donde vamos a poder tener un control de todo lo que es el establecimiento, partiendo por ejes muy importantes como por ejemplo la biblioteca, por otra parte la ayuda que les va a ofrecer a los profesores y para nosotros como directivos, es una herramienta fantástica”.
“Efectivamente desde nuestra perspectiva observamos que hubo gran participación de los equipos directivos y profesores rurales, se vieron muy interesados, esta herramienta efectivamente les permitirá mejorar gestión y facilitar tareas, es una plataforma muy simple de usar, muy amigable, estoy seguro que impactará positivamente en el grado de información que pueda existir entre la escuela, los apoderados, alumnos y entre los docentes”. Indicó Yoemir Vásquez, Jefe UTP Comunal de Gorbea.
Comentarios recientes