En conmemoración de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Escuela Cinco de Gorbea, realizó una salida pedagógica a una granja educativa cerca de la comuna de Loncoche, con el objetivo de realizar un recorrido guiado que estimule la interacción y fomente el respeto, la autonomía y la autorregulación para aprender a vivir y convivir valorando a los demás y al entorno del cual nos beneficiamos. Favoreciendo la inclusión de los estudiantes consolidadas con salidas pedagógicas, ya que el sello de la Escuela Cinco es “valoración a diversidad”

En este caso el interactuar con la naturaleza del lugar y vivenciar la experiencia de observar y desarrollar nuevos aprendizajes de manera concreta vinculándose con la flora y fauna nativa propia del lugar, permite que los estudiantes se familiaricen con el entorno y aprendan de manera entretenida y la experiencia sea única.

En el lugar se encuentra una variada selección de árboles nativos entre ellos, copihues, arrayanes, coigues, propios de la zona, e incluso árboles frutales como el kiwi, caqui, entre otros; además, aves, de diferentes especies como, ñandúes, faisanes, gallinetas, pavos reales y pavos reales albinos.

Esta actividad estuvo a cargo de la Profesora Karina Vásquez con el apoyo del Coordinador PIE Sebastián Navarrete,  realizada por el taller JEC “Ciencias entretenidas y Cuidado del Medio Ambiente; con niños de 1er y 2do ciclo de la Escuela Cinco de Gorbea.

Cabe mencionar que la Escuela Cinco se postula para la certificación medio ambiental SNCAE, 2019, enfocada  en fomentar la participación y formación valórica del entorno que les rodea. Por lo que se han generado una serie de actividades para vincular a los estudiantes y que con apoyo, y trabajo en equipo se logre mejorar la calidad de vida dentro y fuera del establecimiento.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech