El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. La  meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento.

El pasado viernes 17 de mayo la Profesora de Música e inglés, Sandra Urrutia, llevó a cabo su clase de música en el 7°A de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez de nuestra comuna. Cerca de 26 estudiantes pertenecen a dicho curso donde la docente realiza la práctica de Mindfulness. Todas las clases Sandra Urrutia realiza el cierre del periodo con Mindfulness el cual es un tiempo de meditación de 10 a 15 minutos.

“EL Mindfulness al lograr que los chicos se escuchen a si mismo también les permite ser conscientes de su “YO” en la sociedad, de la importancia del silencio, tanto así como hablar y participar, también es importante aprender a escuchar al otro, porque vivimos en sociedad y nosotros a través de Mindfulness les enseñamos a los niños a comunicarse con ellos mismos para después comunicarse con el otro”. Señaló Sandra Urrutia Docente de Escuela Presbítero J.A.G.

Para comenzar con Mindfulness la Profesora inició con ejercicios básicos de yoga, donde aplica ejercicios de movimientos corporales para que los estudiantes se activen con la respiración y a través de la respiración van siendo conscientes de sus palpitaciones y al ser conscientes de las palpitaciones se conectan con su YO interno.

La práctica del Mindfulness tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas,  el objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, y se usan varias técnicas concretas para alcanzarlo. Lo que persigue Mindfulness es conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech